PDI entrega recomendaciones de seguridad ante nueva jornada de “CyberMonday"

Por

 

Aton

 

Ante una nueva jornada de “Cyber Monday”, la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI entregó recomendaciones de seguridad para no caer en estafas dentro del sistema de compra online.

 

Sobre ello se refirió el subcomisario de la PDI, Ernesto Jimeno, quien señaló que “cuando se compra a través del comercio electrónico hay que tener ciertos resguardos”, mientras aseguró que lo más importante es “estar siempre en los sitios que corresponde”.

 

“Es decir, tener cuidado de no caer en el engaño de un sitio clon o “phishing”, como le llamamos que se hacen pasar como el sitio de compra, pero no es el real y ahí el comprador tiene el peligro de que sean capturados sus datos bancarios”, agregó el funcionario de investigaciones.

 

Consultado por las recomendaciones para no caer en un sitio “phishing”, el efectivo de la Brigada del Cibercrimen explicó que “lo que hay que tener en cuenta es no acceder a los sitios de compra a través de publicidad”.

 

“A veces pasa que navegando a través de internet y redes sociales aparecen banners de un sitio y uno accede a esa publicidad. Está documentado que mucha de esa publicidad lleva a sitios falsos”, dijo Jimeno.

 

De esta manera,  enfatizó en “tener cuidado de que si voy a comprar, hay que acceder de la forma frecuente a los sitios y no mediante los banners o avisos publicitarios”.

 

Según el efectivo especializado, para reconocer una página adulterada o falsa existe un símbolo de un candado en el navedador, que es un cetificado de seguridad de la misma.

 

“Sobre todo hay que tener cuidado al hacer los pagos, de que esa plataforma tenga el candado para tener la certeza de que se trata de un sitio real”, puntualizó.

 

En el caso de las estafas, el subcomisario de la PDI recomendó hacer la denuncia “de forma inmediata”, porque “la única forma de realizar una investigación es con esto. Muchas personas creen que por comprar al exterior quizás no pueden hacer la denuncia, pero eso no es así, sí se pueden hacer denuncias”, concluyó.

 

PUB/IS /Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo