Nacional

Peñalolén anuncia sanciones para visitantes imprudentes a Quebrada de Macul

El municipio establecerá una ordenanza que multe a las personas que no tomen los resguardos necesarios a la hora de subir a la montaña.

A fin de prevenir y evitar futuros accidentes en el sector de la Quebrada de Macul, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, anuncio que el municipio establecerá una ordenanza para sancionar a los visitantes impudentes.

«Vamos a multar a aquellas personas que no tomen los resguardos necesarios. Es importante también que las personas asuman en corresponsabilidad y las consecuencias de sus actos imprudentes y para eso vamos a establecer esta ordenanza junto al Consejo Municipal, para que las personas sean multadas o realicen trabajo directo en el Parque Quebrada de Macul por su negligencia”, aseguró Leitao.

La alcaldesa agregó que “esto parte por una Ordenanza, pero la idea es que luego sea proyecto de ley y para que después sea para todos y para todas las montañas de todo Chile y, por supuesto, con esto vamos a colaborar, porque aquí la montaña es una sola, no tiene límites comunales”.

Leitao realizó un recorrido por los distintos puestos de trabajo de las entidades de emergencia junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el Jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Alejandro Ramírez; además de autoridades de Onemi, Conaf y Socorro Andino.

“La precordillera es un regalo que nos ha dado la naturaleza a todos los santiaguinos, pero tenemos que aprender a cuidarla y también de alguna manera a conocerla con precaución y con prevención. No queremos que un maravilloso paseo de fin de semana termine transformado en una tragedia”, aseguró Orrego tras la visita inspectiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos