Nacional

Ricardo Lagos tras resultado en Adimark: “Tengo que trabajar con más fuerzas”

El ex mandatario aseguró que aún hay tiempo para mejorar los resultados, ya que las primarias presidenciales se realizarán el 2 julio de 2017.

El ex presidente Ricardo Lagos analizó la última encuesta Adirmark que evaluó a los aspirantes para el próximo periodo presidencial. 

PUBLICIDAD

En la pregunta sobre la preferencias sobre el futuro mandatario para Chile, Lagos obtuvo un 5%, siendo superado por el senador independiente Alejandro Guillier con un 15%. El listado lo encabeza el ex presidente Sebastián Piñera que alcanzó un 20% de las preferencias. 

«Las cifras hay que leerlas con atención, en mi caso al menos entiendo que tengo que trabajar con más fuerzas», dijo Lagos. 

Recomendado

Agregó que «todos estamos por tener elecciones primarias. Afortunadamente, hoy las elecciones primarias se hacen de acuerdo con la ley y falta todavía un tiempo para el 2 de julio. De modo que hay bastante tiempo todavía para seguir trabajando. Y, en consecuencia, me preparo para el 2 de julio», según consignó El Mercurio. 

Consultado si estaría dispuesto a enfrentar en primarias internas con el PS José Miguel Insulza, actual agente ante La Haya, el ex jefe de Estado respondió que «los que estén en la papeleta el 2 de julio se verá quiénes son los candidatos y con ellos entonces habrá que dialogar».

Estas declaraciones fueron dadas en Feria Internacional del Libro de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde el ex mandatario asistió a la presentación del libro «La derecha radical en el partido republicano. De Reagan a Trump», del autor Jesús Velasco.

PUB/CF

Tags

Lo Último