Acuerdo entre Latam, Iberia y British Airways podría afectar la libre competencia

Por

 

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil se refirió al acuerdo entre el Grupo Latam e Iberia y British Airways (ambos miembros del Grupo IAG), que entrega acceso gradual a una red de más de 420 destinos de Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica distribuidos entre las aerolíneas.

 

el organismo señaló que el convenio sellado en enero de este año “tiene el potencial de generar problemas de competencia en el mercado de las aerolíneas de pasajeros entre Brasil y Europa, especialmente en rutas Sao Paulo – Londres y Sao Paulo – Madrid”.

 

De acuerdo con la Superintendencia, “la entrada de nuevos jugadores en estas rutas de corto y medio plazo sería poco probable”.

 

Debido al potencial efecto nocivos sobre la competencia, la Superintendencia reenvió “a la consideración del Tribunal de Cade, la decisión final sobre la aprobación, el rechazo o la adopción de cualquier medida que eliminan los efectos contrarios a la competencia identificadas”.

 

Cabe recordar que las determinaciones de la Corte se pueden aplicar de manera unilateral o por acuerdo con las partes.

 

La operación fue notificada el 6 de junio de este año y el plazo legal para la decisión final de Cade es de 240 días, prorrogables por otros 90.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo