Noticias

Las Clasificatorias a Rusia 2018 estarán cargadas de clásicos

Se viene una semana de Clasificatorias, descanso en las ligas locales y toda la atención se centrara en el camino rumbo a Rusia 2018. Por si estos condimentos no fueran suficientes, hay una serie de clásicos que prometen elevar la emoción.

En Belo Horizonte, por ejemplo, se disputará el gran clásico del fútbol mundial entre Brasil y Argentina. Garantía de buen fútbol y que trae como aditivo las polémicas semanas previas marcadas por la decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia y sacar a los trasandinos de la zona de clasificación.

El Scratch, como un ave carroñera, espera con tranquilidad el encuentro de este jueves. Tranquilidad que le da su condición de cómodo líder de las Clasificatorias y su paternidad histórica frente a su clásico rival, en un registro que no conoce de derrotas jugando como local.

Aún así el mediocampista Paulinho reflejó la cautela del plantel local y señaló: “Sabemos que Argentina no está en un momento muy bueno, pero esto es un gran clásico y tenemos que tener atención y estar concentrados”.

Sergio Agüero, en tanto, también respeta al rival y en la previa lanzó: “Siempre los partidos contra Brasil son difíciles e importantes y trataremos de hacer lo mejor. Brasil es Brasil, y la formación que gana y como juegue no va a cambiar mucho. Es un rival siempre duro”, partidazo.

Los clásicos también van a Norteamérica

Latinoamérica entrega otro de los partidos a seguir esta semana con una rivalidad que va mucho más allá del fútbol entre Estados Unidos y México. Los vecinos que todavía estarán digiriendo las elecciones entre Hillary Clinton y Donald Trump de este martes, preparan el duelo inaugural del hexagonal final de la Concacaf.

Columbus, Ohio, es la fortaleza del Team USA y el antídoto para enfrentar a su más acérrimo rival, ya que los han vencido por 2-0 en sus últimos cuatro choques. Ahí estarán apoyados por una hinchada fiel de la selección y el clima que el viernes no superará los cinco grados.

“Tenemos la intención de seguir con la tradición de ganar en Columbus”, señaló Jürgen Klinsmann desde la vereda local.

Guillermo Ochoa, en tanto, también lo asumió: “Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita en el hexagonal tiene un grado de dificultad importante y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”, señaló de todas maneras esperanzado.

En Europa también se vivirán clásicos

Pero América no tiene el monopolio del fútbol esta semana. En Europa también se vivirán clásicas rivalidades que pueden ser trascendentales para la clasificación a Rusia 2018. Los encuentros entre Inglaterra y Escocia y Francia contra Suecia son los más atractivos.

El control remoto vibrará el viernes para vivir las sensaciones de los dos encuentros. Con los Galos y escandinavos jugándose la punta del Grupo A (ambos lideran con 7 puntos) y el cupo directo al Mundial.

El triunfo alejará a uno en la punta de la tabla, pero también significará poner en aprietos al perdedor. Holanda está expectante con 4 unidades y en su horizonte ve el duelo contra Luxemburgo como un fácil escollo.

Inglaterra y Escocia son los dueños de la placa que rememora el clásico más antiguo en la historia del fútbol mundial, con la data del primer partido entre selecciones en letras doradas: “30 de noviembre de 1872 en Hamilton Crescent, Glasgow”.

Evitar polémicas en los clásicos

Esta vez, el también mítico estadio Wembley recibirá la apretada rivalidad que, en la previa, dejó de lado la beligerancia. Ambos se unieron para combatir la regulación de la FIFA que “prohíbe cualquier tipo de elemento adicional en los uniformes de las selecciones nacionales que haga referencia a temas religiosos o políticos”.

Ambas federaciones quieren rendir honor al “Día del Armisticio”, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Por eso, pretenden homenajear a los muertos y heridos y la amapola de papel se hace fundamental de forma simbólica.

La idea, por ahora, está siendo evaluada y la respuesta causa expectación en el Reino Unido. En caso de ser negativa, recibieron amenazas de revelarse.

En lo deportivo, el técnico provisorio Gareth Southgate vivirá su primer gran apretón. Su debut fue con un cómodo triunfo ante Malta y el empate 0-0 ante Eslovenia como visitante.

Para eso citó a jugadores de confianza como Jack Wilshere y Harry Kane. La intención es vencer para afianzar su liderato, que mantiene con siete puntos en el Grupo F.

Argentina-Brasil, Estados Unidos-México o Inglaterra-Escocia, se jugarán esta semana en el camino rumbo al próximo Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos