Noticias

Columna de Rodrigo Delgado: Mayor integración para los migrantes

Luego de finalizar un duro pero reconfortable trabajo este último mes y agradecido de la comunidad que me dio su confianza y apoyo de seguir construyendo una mejor comuna, emprendí vuelo para participar en el CityLab 2016 en Miami.

PUBLICIDAD

Las razones… más que contundentes. La inmigración es una problemática global no resuelta y que urge abordarla. Y como nuestros recursos y atribuciones son escasas, decidimos participar en el Mayors Challenge de la Fundación Bloomberg Philanthropies.

Participaron más de 290 ciudades de América Latina y el Caribe, quedando dentro de las 20 seleccionadas.

Recomendado

Nuestro proyecto: RedGlocal, una plataforma que busca integrar al migrante a través del emprendimiento, y el cual defendí en esta tercera edición de la conferencia CityLab 2016.

De manera puntual, RedGlocal, es una red de apoyo y contactos para migrantes a través del fomento del emprendimiento, logrando así su integración socioeconómica. Es un espacio digital y físico donde los migrantes podrán postular, potenciar y trabajar sus ideas, acompañado por expertos que, además, los pondrán en contacto con empresarios locales.

Todo lo anterior se logró gracias al trabajo de Ideactiva, Corporación Municipal de Fomento Productivo de Estación Central, en alianza con Ciudad Color, oficina de innovación. Ambos, durante 8 meses, formularon esta propuesta que resuelve,  en gran medida, los desafíos que deben enfrentar los migrantes que llegan a la comuna.

La experiencia ha sido muy reconfortante, ya que por medio de este concurso nos hemos acercado a una problemática no resuelta. Nos hizo despertar y darnos cuenta que el migrante es un potencial aporte para la comunidad y una oportunidad para inyectar nuevas ideas y experiencias a la comuna.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último