Noticias

Columna de Vardoc: Lo nuevo de “Overwatch” en Blizzon 2016

Terminando la ceremonia de Blizzcon 2016 podemos decir que uno de los juegos con la mayor cantidad de novedades fue “Overwatch”. Sorprendió con nuevos personajes y una novedosa liga profesional con la que entrará formalmente a los e-sports.

El juego de éxito de la compañía con más de 20 millones de jugadores comenzará a tener nuevas actualizaciones durante los próximos meses. Entre ellas y lo más esperado es la aparición del nuevo personaje, Sombra, que fue presentado en un nuevo corto animado de Blizzard.

Esta hacker mexicana tendrá como arma primaria una metralleta de corto alcance y su habilidad especial es hackear a los enemigos evitando que utilicen habilidades o botiquines para que no sean usados en combate. Algo atractivo del personaje es que lanza un dispositivo al que se puede tele transportar, además que se hace invisible en un corto período de tiempo, aumentando su velocidad. Por último, posee ataques electromagnéticos que afectan a los enemigos dentro de un amplio radio.

Otra gran novedad y que lleva a “Overwatch” a ser un juego más serio y estable en el tiempo, es su Liga Profesional. Ofreciendo una experiencia más profesional, Blizzard ya nos había impresionado con la Copa Mundial del juego, pero ahora el estudio busca la oportunidad de forjar jugadores en una carrera profesional, lo más cercano a ser un deporte tradicional.

La fecha definitiva aún no está clara, lo único que se sabe es que el lanzamiento será durante 2017 y, en primera instancia, podrán participar los jugadores que se han distinguido en competencias anteriores. De este grupo se elegirá a quienes podrán incorporarse al equipo.

Lo fascinante es que cada equipo representará alguna de las capitales más importante del mundo. A diferencia de otras ligas, quienes conformen los equipos y hayan conseguido integrarse a la liga tendrán garantizada su estadía de manera permanente asegurando la estabilidad de los grupos y jugadores.

Ya dando inicio a la Liga y a la temporada se realizarán campañas y batalles semanales, además de partidas especiales para los equipos que muestren mejor desempeño. También se incluirán resúmenes de las partidas y, lo que todos esperamos, un campeonato mundial para demostrar qué equipo es el mejor de “Overwatch”.

Las buenas noticias para los seguidores de este increíble juego no terminan, ya que además de todo lo anunciado, se cargará un nuevo mapa llamado Oasis y estará ubicado en Arabia. Por último, podremos disfrutar de un nuevo modo de juego llamado Arcade, donde nos enfrentaremos a partidas de tres contra tres o uno contra uno, con distintas reglas y desafíos que irán cambiando aleatoriamente. Este modo contará con su propio mapa y estará en las ocultas instalaciones de Eco Point.

Felices estamos los fanáticos de “Overwatch”, ya que sin duda es el juego del año 2016 y la mejor apuesta de Blizzard en los últimos años.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos