Dólar parte la semana con baja de $4

Por

 

Tras recuperarse en la semana corta que pasó, este lunes el dólar volvió a registrar una caída en su valor, aunque logró sostenerse sobre los 650 pesos.

 

La divisa estadounidense tuvo una caída de $4, con lo que se ubicó en $653,9 vendedor y $653,4 comprador al cierre de las transacciones.

 

Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria, señala que el billete verde “se mantiene bajo presión en nuestro país, después del importante avance que ha mostrado el cobre, alcanzando máximos no vistos desde abril, sumado a una recuperación de los mercados de la región después que el FBI confirmara que no presentará cargos contra Hillary Clinton, lo que vuelve nuevamente atractivos a los activos de riesgo”. Pese a ello, el especialista apunta a que el débil dato de la actividad económica evitó que el valor de la divisa cayera más.

 

En tanto, Renato Campos, jefe de analisis de xDirect, sostiene que el mercado está a la espera de mayores antecedentes de las elecciones presidenciales de EEUU, pero el dólar estaría “con cierta presión bajista por sobre los $650”.

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo