Nacional

Emergencia química en Puerto Chacabuco: más de 3.500 personas fueron evacuadas y descartan presencia de amoniaco

La totalidad de las personas del sector Puerto Chacabuco fueron evacuadas de forma preventiva hacia la comuna de Puerto Aysén, pese a que las llamas se encuentran controladas.


El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó que se bajó la Alerta a  Amarilla producto del incendio al interior de una bodega con producto químicos de la empresa Friosur, en la localidad de Puerto Chacabuco, en la comuna de Puerto Aysén.

La aurtoridad explico que «el incendio está controlado y causas están por determinarse», sin embargo precisó que las 3.500 personas del sector Puerto Chacabuco que fueron evacuadas de forma preventiva hacia la comuna de Puerto Aysén, no podrán regresar a sus hogares hasta que se extinga completamente el incendio.

El intendente de la región, Jorge Calderón, explicó que «lo que primero se ha decretado es la alerta roja para la comuna. Esto implica además, por solicitud del equipo técnico que está combatiendo el siniestro, la evacuación total de la población».

«Hemos hecho un trabajo junto a la gobernadora, junto al municipio. Hemos activado desde el inicio un COE (Comité Operativo de Emergencia) aquí en Coyhaique, un COE regional y también un COE en Puerto Aysén», agregó.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar que las clases se encuentran suspendidas en Puerto Chacabuco y que sólose registró una persona con malestares y un bombero intoxicado.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos