Nacional

Incendio generó gran columna de humo en cercanías del Mall Plaza Oeste

El siniestro fue controlado por Bomberos. A pesar de la gran cantidad de humo, el centro comercial no fue evacuado, pero cerró sus puertas. El incendio habría comenzado en pastizales y sectores con presencia de basura.

Un incendio se produjo en las cercanías del Mall Plaza Oeste. El centro comercial cerró sus puertas producto del humo, pero no fue evacuado. En el mismo sector se encuentra un terminal de Buses Vule del Transantiago, desde el que se evacuaron buses. Los servicios se encuentran suspendidos.

Tambien, Carabineros confirmó a Publimetro que se habría realizado la evacuación de un gimnasio cercano a la zona, eventualmente por los efectos que el humo podría provocar durante la realización de ejercicio físico.

Control del incendio

El siniestro, ocurrido en una zona de pastizales ubicada en Camino Lonquén con avenida Lo Espejo, movilizó a voluntarios de las compañías de Bomberos de Maipú y San Bernardo. También se contó con apoyo de los cuerpos de Bomberos de peñaflor, Metropolitano Sur, Santiago y Ñuñoa.

Bomberos trabajó en el lugar para controlar el fuego, que producía una columna de humo de gran magnitud, visible incluso desde distintos puntos de la capital. Según información de Bomberos, el siniestro habría comenzado a causa de basura, pastizales y escombros. 

En estos momentos, el incendio se encuentra controlado.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos