Mundo

“Quédate callada, es tu culpa”: mujer violada grupalmente se suicida tras ser humillada por WhatsApp

La víctima acudió en ayuda de un médico y de un líder social del pueblo donde vivía en la India, sin recibir ayuda alguna.

Una mujer de 40 años decidió poner fin a su vida luego que se viralizara por WhatsApp el video de la violación grupal que sufrió por un grupo de hombres en la India.

Geeta (nombre ficticio de la víctima) se desempeñaba como trabajadora sanitaria en la zona de Uttar Pradesh, cuando un hombre se acercó de ella para hablarle de manera amenazante.

Ante esto, ella decidió ignorarlo, pero a los días el sujeto volvió a acosarla, pero esta vez acompañada de tres individuos más. 

En dicha ocasión, los hombres la sujetaron y la violaron, filmando el abuso sexual y posteriormente divulgando el video a través de WhatsApp, según informó BBC Mundo.

Ante lo ocurrido, la mujer decidió ir a un médico para contarle lo sucedido y poder constatar lesiones. Sin embargo, la respuesta del hombre la descolocó: «Vuelve a tu casa y quédate callada; es tu culpa». 

Debido a la nula ayuda del profesional, fue a hablar con una autoridad de la localidad donde reside, en donde recibió un sermón similar: «Es tu culpa, ¿qué podemos hacer?».

Tres días después, el cuerpo sin vida de Geeta fue hallado en la vía pública en las afueras del pueblo donde vivía, confirmándose que ella se suicidó.

Las investigaciones posteriores permitieron la detención de tres hombres por su participación en la violación. Además, se descubrió una red que vendía videos de violaciones a mujeres en la misma localidad donde ocurrió el delito.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos