Nacional

RN no descarta adelantar la elección de su candidato presidencial: “Los plazos son flexibles”

El presidente de la colectividad planteó además que la carta de la tienda opositora puede ser un independiente, aunque valoró los nombres de Piñera y Ossandón.

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, no descartó que el partido defina antes de marzo el candidato del partido para competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos porque los plazos, a su juicio, son “dinámicos”. 

«El partido resolvió hasta marzo (tomar la decisión) y los plazos se deben cumplir, porque para eso se realizan y la coalición también generó sus requisitos para participar en la primaria y la idea es definir en marzo”, dijo Monckeberg a radio Cooperativa. 

“En lo personal, soy de los que creo que estos plazos son dinámicos o flexibles, perfectamente se puede adelantar ese plazo», agregó. 

Asimismo, el timonel de RN dijo que «si la decisión dependiera de mí, yo aceleraría mi decisión», y no descartó que el partido tenga un candidato que no sea militante, como el senador Manuel José Ossandón o el ex Presidente Sebastián Piñera. 

De acuerdo a Monckeberg, «para nadie es un misterio que tanto Ossandón como Piñera vienen del ADN de RN, fueron militantes ambos y, por diferentes razones, dejaron la militancia, pero forman parte de ADN». 

«RN tiene que tener un candidato militante, pero tampoco es locura que tenga un candidato independiente (…) Si el partido resuelve o decide llevar o apoyar en esas primarias un candidato independiente, como los que hay, es absolutamente posible y realizable», indicó. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos