Nacional

Senador Guillier: “Nunca he visto que a alguien lo maltraten como a mí”

El parlamentario indicó que no recibe tanto apoyo del mundo político porque “yo no pertenezco a esos círculos”.

El presidenciable y senador independiente, Alejandro Guillier, se refirió esta mañana a la carrera por La Moneda, desmarcándose nuevamente de la clase política actual y acusando cierto “maltrato” de algunos sectores. 

“No pertenezco a la élite del poder y ahí están las consecuencias de lo que significa en uno empieza a asomar en las encuestas”, indicó Guillier en medio de un conversatorio realizado en la Universidad Santo Tomás Santiago. 

“¿Qué me ha significado? Yo nunca he visto que a alguien lo maltraten de la manera en que lo están haciendo conmigo”, agregó. 

Asimismo, el parlamentario insistió en que la razón principal de que sectores políticos, del oficialismo y de oposición, lo subestimen se debe que “yo no pertenezco a esos círculos”. 

Guillier se preguntó “¿cuál fue la noticia de ayer? que mi jefe de gabinete estaba casado con una hija mía” y manifestó enfático que “yo no tengo hijas”. 

Respecto de la encuesta Cadem de esta semana, que trae una novedad muy poco agradable para el eventual pre candidato presidencial Ricardo Lagos Escobar, ya que el senador Guillier lo aventaja por ocho puntos, dijo que aún no se referirá ante una eventual primaria en la Nueva Mayoría o acercamiento con el PS. 

Los resultados del estudio indican que ante a la pregunta: ¿Por quién votaría en las próximas elecciones presidenciales?, un 14% de los consultados indicó que lo haría por Alejandro Guiller, mientras que solo un 6% declaró que lo haría por Ricardo Lagos. En la pasada medición las respuestas anotaron un 10% para el senador por Antofagasta y un 8% para el ex Presidente. 

El presidenciable, que cuenta con apoyo del Partido Radical, participó del conversatorio «Descentralización, Autoridades y el Futuro de Chile», organizado por la Escuela de Comunicaciones UST Santiago y que fue moderada por la periodista Jéssica Soto Huerta. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos