PUBLICIDAD
Un aumento en el monto total de las ventas se ha registrado en las primeras doce horas del CyberMonday 2016, según señaló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), respecto de igual período del año anterior.
En este primer balance, el organismo indicó que se han producido US$25 millones en ventas, un 40% más, y el total de transacciones creció en un 80%, superando las 130 mil compras.
Como de costumbre, la primera hora registró la mayor intensidad en visitas y transacciones, lo que produjo una alta congestión en los 140 sitios participantes, algunos de los cuales debieron recurrir al uso de salas de espera virtual para habilitar el acceso de los clientes a las tiendas. Avanzada la mañana del lunes, la situación tendió a normalizarse, lo que permitió a los sitios operar con normalidad, indicaron desde la entidad organizadora del evento.
PUBLICIDAD
Las categorías con mayor demanda, en términos de montos, correspondieron a turismo y viajes, electrónica, tecnología, equipamiento de hogar, vestuario y calzado, además de gran variedad de servicios diversos, incluyendo los inmobiliarios.
En relación a las ofertas, un análisis del comportamiento de casi 28.500 productos de cinco grandes tiendas participantes realizado por la consultora Pricing Compass, mostró que en promedio los precios disminuyeron en un 29%, con descuentos que algunos casos llegaron al 70%, según la CCS.
Por otro lado, se valoró la baja tasa de reclamos en lo que va del evento, que de acuerdo a las cifras informadas por el Sernac (39 reclamos hasta las 10:00 de la mañana), alcanzarían tan solo al 0,04% del total de transacciones.
Cabe recordar que la CCS espera que durante los tres días se produzcan más de US$120 millones en ventas.
DP/PCP
Aerolínea se salta el CyberMonday y lanza su propia promoción