Noticias

12 deportistas que han pisado la cárcel

Sergio Araujo no lo está pasando nada de bien en España. Luego de negarse a un control de alcoholemia, el futbolista argentino, que milita en el club Las Palmas de España, fue sentenciado por el Juzgado de lo Penal 2 a nueve meses de prisión y dos años sin conducir.

El incidente se produjo el pasado 26 de septiembre, cuando el trasandino, que tomó el volante por el mal estado en el que estaba un amigo, se encontraba estacionado con su automóvil en una pista para incorporarse a la autopista GC-1 de la localicad de Ingenio.

Al ver esta situación, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico fueron a detenerlo por estar en un sector donde no podía aparcar. En ese momento, lo invitaron a bajarse del vehículo por un movimiento extraño que le observaron y por el olor a alcohol que tenía.

Sergio Araujo se sometió al primer control, pero no quiso realizarse las pruebas de confirmación. Fue ahí cuando se le hizo la denuncia por negarse a la alcoholemia.

El argentino aseguró que fue engañado por los policías, quienes le habrían obligado a ponerse al volante para controlar porque sabían quién era. Además, aseguró que no sabía de las consecuencias que esto le traería y que, luego de los consejos de su padre, intentó hacerse la prueba al enterarse de la gravedad de la negativa.

Sin embargo, en la audiencia consideraron que el jugador de Las Palmas cayó en contradicciones.  “Si el encausado llamó a su padre y le dijo que le iban a llevar detenido, es porque sabía de las consecuencias de la negativa de someterse a la prueba. De ahí que es ilógico que afirme en el juicio que nunca se le informó de ello”,dijo la juez Mónica Oliva González.

Pese a que en un principio la Fiscalía de Canarias había pedido once meses de prisión, la juez consideró no aplicarle la pena en grado máximo. Sin embargo, lo condenó a nueve meses porque había sido condenado anteriormente por un delito del tránsito.

Ahora, la defensa de Sergio Araujo recurrirá a la condena para evitar la cárcel de Sergio Araujo. Pero en caso de no lograrlo con éxito, el mediocampista se uniría a otros deportistas que han pisado la cárcel.

 

 

Sergio Araujo fue condenado a nueve meses de prisión y podría repetir la experiencia que han vivido otros deportistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos