Economía

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba veto del reajuste para el sector público

 

El nuevo intento del Gobierno pasó con éxito esta vez su primer trámite. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba con ocho votos a favor y cinco abstenciones veto presidencial del reajuste al sector público que ingresó este martes al Congreso, tras el acuerdo alcanzando con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

 

Cabe recordar que los cambios introducidos por el Ejecutivo mantienen el 3,2% de reajuste, pero implican modificaciones en los bonos según determinados tramos de ingresos.

 

El veto también determina que las remuneraciones iguales o superiores a los $4,4 millones no tendrán derecho al reajuste. Cabe recordar que el proyecto original buscaba congelar los salarios a partir de los $4,8 millones.

 

El Ministerio de Hacienda detalló que estos cambios a la propuesta original aumentan el costo fiscal del proyecto en $3.502 millones, costo que será ejecutado en el presente año. Con todo, el costo fiscal estimado para 2016 es de $152.977 millones, en tanto que para el año 2017 es de $837.737 millones.

 

Este veto hora debe ser votado por la sala de la Cámara Baja, lo que ocurrirá a partir de las 16:30 horas.

 

 

 

DP/PCP

 

 

Veto del Gobierno al reajuste del sector público se vota este martes en la Cámara de Diputados

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos