Economía

Con compras por US$ 60 millones cerró el primer día del CyberMonday

 

Un aumento del 43% registraron las compras durante el primer día del CyberMonday 2016, alcanzando un total de US$ 60 millones, producto de 340 mil transacciones.
 
La mayor cantidad de transacciones ocurrió durante las horas hábiles del día, entre las 9:00 y las 18:00 hrs., en que se registró el 55% de las compras, consignó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que organiza el evento.
 
A nivel regional, el área metropolitana de Santiago sigue concentrando la mayor parte de las visitas al sitio oficial www.cybermonday.cl con un 65% del total, seguida de Valparaíso y la región de Bio-Bio (8% cada una).
 
Hasta ahora, el 54% de los visitantes son hombres y un tercio corresponde al rango de edad entre los 25 y 34 años. Los precios de los productos en oferta bajaron en promedio cerca de un 30%, con comportamientos similares a través de las distintas categorías, señaló el organismo.
 
La tasa de reclamos se mantuvo un 0,05% del total de transacciones del primer día.

139 empresas continúan con sus ofertas durante esta jornada y se espera que gran parte de ellas extiendan sus campañas hasta mañana, día en que finaliza el evento oficial CyberMonday 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos