Dólar se desploma y vuelve a cerrar bajo los $650

Por

 

Una importante caíd registró el precio del dólar este jueves, la segunda de manera consecutiva, aunque en esta jornada implicó que abandonara nuevamente la barrera de los 650 pesos.

 

La divisa estadounidense cerró las transacciones con una caída de $7,1, ubicándose la final de la presente jornada en $646,60 comprador y $646,90 vendedor.

 

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, explicó que esta variación se da en una jornada de espera a conocerse los resultados presidenciales en EEUU, además de la recuperación del cobre “que pese a comenzar la sesión con caídas, logra recuperarse y marcar nuevos máximos anuales”, subiendo 0,24% y cerrando en US$2,28 la libra.

 

El analista añadió que “una victoria de Clinton, debería generar una leve caída en el dólar respecto a divisas de mercados emergentes mientras que un triunfo sorpresivo de Trump podría impulsar al billete verde con fuerza en los próximos días”.

 

Asimismo, el analista subraya que el IPC de octubre, menor al esperado, lo que provocaría que el Banco Central baje la tasa de interés, presionando al billete verde.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo