Hacienda destaca que menor inflación ayuda a que reajuste al sector público sea mayor

Por

 

Como una buena noticia recibió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el IPC de octubre conocido durante esta jornada y que sitúa la costo de la vida en doce meses en un 2,8% y un 2,9% en lo que va de 2016.

 

“La inflación ha bajado del 3%, esto es importante también para la dscusión del reajuste del sector público, porque nosotros hicimos negociaciones pensando que la inflación, cuando partimos, podía estar en torno al 3,5% por esta época y ya está en 2,9%, entonces cambió bastante radicalmente en el tiempo”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

 

En ese sentido, le jefe de la billetera fiscal resaltó que con este dato, el incremento salarial propuesto por el Gobierno, manteniendo el 3,2% original. “Éste último dato hace que el reajuste real sea una décima mayor de lo que se tenía presupuestado lo cual es una buena noticia”, subrayó.

 

El veto aditivo del Gobierno en el que insiste con el mismo guarismo, pero que modifica los bonos ingresó al Congreso y a las 16:30 horas se vota en la sala de la Cámara de Diputados.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo