Nacional

Ministro Díaz: “La propuesta del Gobierno era un esfuerzo coherente con la realidad económica del país”

El Ministro Marcelo Díaz salió a dar declaraciones sobre el veto aditivo que buscaba lograr un acuerdo respecto al reajuste salarial del sector público. La medida fue rechazada en la Cámara de Diputados. Desde el Gobierno lamentaron que los parlamentarios no hayan aprobado esta ley que según el vocero de Gobierno “representaba un esfuerzo acorde a la realidad económica del país”.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz salió a dar declaraciones sobre el veto aditivo que buscaba lograr un reajuste salarial con los trabajadores del sector público. Ésto luego de que la medida fuera rechazada en la Cámara Baja. El ministro agradeció el apoyo de los parlamentarios que apoyaron el proyecto de ley y manifestó que «la propuesta del Gobierno era un esfuerzo coherente con la realidad económica del país».

La votación en la Cámara de diputados contó con un total de 65 votos, divididos en 28 votos en contra y 37 abstenciones, frente a 44 a favor. De esta forma, de momento, los/as trabajadores/as públicos se quedan sin reajuste para este año. Respecto a este hecho, el ministro Díaz manifestó que desde el Gobierno lamentaban que «los parlamentarios no hayan aprobado una medida que buscaba lograr un acuerdo respecto al reajuste salarial», nuevamente destacando que habían realizado una propuesta responsable con la realidad nacional.

El ministro vocero de Gobierno agradeció el voto de los parlamentarios que apoyaron la medida y destacó que la propuesta del Gobierno dejaba en claro que tenían «toda la disposición de trabajar para llegar a un acuerdo, de manera responsable». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos