El primer día de CyberMonday registra un bajo ingreso a través de móviles

Por

 

Durante el primer día del CyberMonday se registraron más de 2 millones 41 mil usuarios conectados, según datos de Exceda, empresa a cargo de la plataforma del evento.

 

Según la empresa, esto representa un tráfico de 18 terabytes, equivalente a 450 mil minutos de redes sociales, 1,9 millones de minutos en Whatsapp, 536 mil minutos en Spotify y 76 mil minutos en Youtube.

 

Sin embargo, se registró una tendencia a la baja en las conexiones desde dispositivos móviles y compras mayoritariamente desde computadores fijos.

 

“Al cierre del primer día, se observó una caída en los accesos desde celulares y tablets, que solo alcanzaron un 31%, mientras que los contactos desde computadoras fijas correspondieron al 69% de las conexiones”, precisóRodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda.

 

Según la tasa de penetración en el total de habitantes, el 46% de los chilenos posee un smartphone y más de un tercio de las conexiones a Internet en Chile, se realizan desde dispositivos móviles, no obstante el 74% de los “usuarios mobile” se rehúsa a esperar más de 5 segundos a que descargue un sitio móvil, según el ejecutivo.

 

Estamos ante usuarios cada vez más exigentes y el canal móvil sigue siendo una deuda en la calidad de experiencia de todo cliente en eventos de este tipo, donde todavía se emplean para navegar y cotizar, pero se opta por el desktop para comprar”, concluyó el vocero de Exceda.

 

Por otro lado, se señaló que un total de 11 millones de ataques recibió el sitio web oficial del CyberMonday durante la jornada.

 

La firma aseguró que todo esos intentos por hacer caer la página fueron evitados. Además detalló que el origen de esos ataques provino principalmente de Hungría, Andorra, Letonia, Rusia y Polonia (73%); seguidos con un 23% por Chile, y un 4% por Estados Unidos y Brasil.

 

“Curioso es que de estos 11 millones de ataques mitigados, un 2% o 300 mil intentos, correspondieron a la búsqueda de vulnerabilidades aplicativas desde botnets, o sofisticados sistemas computacionales capaces de generar millones de clicks por segundos y que buscan robar información de un sitio o reemplazarla con mensajes destructivos o en este caso, con ofertas falsas, pese a ello, todos fueron identificados, aislados y mitigados”, señaló 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo