Rechazo del reajuste salarial: dirigentes culpan al ministro Valdés y anuncian que paro continúa

Por

 

Tras el rechazo al veto aditivo que reponía el reajuste salarial del 3,2% al sector público, los dirigentes de los empleados fiscales anunciaron que el paro continúa.

 

Los representantes de los trabajadores, que fueron desalojados de las tribunas de la Cámara de Diputados mientras se debatía el proyecto, apuntaron sus dardos nuevamente contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

 

Señalando que el jefe de las finanzas públicas no es un interlocutor válido, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que este tercer rechazo a la iniciativa se produjo “por la incapacidad de diálogo del ministro Valdes, no sólo con los trabajadores, sino que también con los parlamentairos”, subrayando que “el Gobierno sufre una derrota aplastante”.

 

Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, sostuvo que debe haber un reajuste para los empleados fiscales, porque así lo señaló la Presidenta Bachelet. “El Gobierno tiene la obligación de establecer una nueva mesa de diálogo”, aseguró, añadiendo que “cualquier negociacion tiene qiue ser con los incumnentes”.

 

En tanto, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, criticó la forma en que fueron desalojados de las tribunas del hemiciclo. “Los trabajadores estamos dispuestos a dialogar, pero no en la forma indignante en que hemos sido tratados”, aseveró y aclaró que el paro de los funcionarios públicos continúa durante este miércoles y esperan una reacción desde el Gobierno.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Diputados le vuelven a decir no al Gobierno y empleados públicos se quedan sin reajuste salarial

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo