Mundo

Barack Obama reconoce a Donald Trump como el próximo presidente

En una breve pero importante conferencia de prensa; el presidente Barack Obama -acompañado del vicepresidente Joe Biden- habló sobre el proceso de transición con el presidente electo; Donald Trump. 

“Es bien sabido por todos que el presidente Trump y yo tenemos diferencias”, comenzó explicando Obama; sin embargo, desde la madrugada de este miércoles ambos han estado en comunicación.

“En 2008, el presidente Bush y yo también tuvimos diferencias significativas. Pero el equipo del presidente Bush no pudo ser más profesional. Se aseguraron de que tuviéramos una suave transición. Instruí a mi equipo a que trabajen lo más duro que puedan para seguir el ejemplo del equipo del presidente Bush”, hablaba Obama.

Barack Obama también informó que mañana se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca, para comenzar con la transición.

 

“No puedo estar más orgulloso de Hillary Clinton”

En un momento, Barack Obama también señaló parte de su conversación con Hillary Clinton, de quien dijo estar orgulloso de su trayectoria política.

“Muchos estadounidenses la apoyaron. Su candidatura y nominación fue histórica y manda un mensaje a las mujeres y niñas; pueden llegar a los más altos niveles de la política. Ella y el expresidente Bill Clinton seguirán trabajando en favor del pueblo estadounidense”.

Tristeza y unidad después de perder una elección

Al igual que Hillary Clinton y Donald Trump, Barack Obama también hizo un llamado a la unidad en un momento en que el pueblo estadounidense se encuentra polarizado y divido.

“Todos están tristes cuando tu equipo pierde una elección. Pero en la mañana siguiente recuerdas que de hecho, todos estamos en un solo equipo. No se trata de poner primero a los republicanos o a los demócratas. Somos estadounidenses y patriotas primero“, señaló.

Según Obama, en la llamada telefónica que sostuvo con Donald Trump en la madrugada, el presidente electo le dijo que quería lo mejor para el país. “Me sentí alentado por eso”, dijo Obama, “es lo que el país necesita”.

Por último, envió un mensaje a aquellos electores que se sienten decepcionados de los resultados de la elección de anoche. “La democracia es dura, ruidosa. No siempre es inspiradora. A los jóvenes, quienes por primera vez se involucran en la política: no sean cínicos. Ni se les ocurra pensar que no pueden hacer la diferencia”; señaló Obama.

Barack Obama ofreció un breve mensaje desde la Casa Blanca. Acompañado del vicepresidente Joe Biden, hablaron de la transición con el presidente Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos