Economía

Bencinas registran una baja luego de seguidilla de alzas

 

AtonChile

 

Los bolsillos de  los automovilistas se aliviarán desde este jueves, debido a que los precios de la bencinas experimentarán una baja desde mañana, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, la bencina de 93 bajará 5,5 pesos por litro, de igual forma que el diésel, mientras que la de 97 disminuye en $4,2. El gas licuado y Kerosene, por el contrario, reducirán en $2,8 y $8,4 su precio respectivamente.

 

Enap señaló que la caída se debe a que «si bien a fines de septiembre la OPEP y Rusia firmaron un acuerdo para disminuir el actual excedente de crudo, durante el período de referencia, los precios de éste y sus derivados se vieron deteriorados por las fuertes dudas surgidas respecto de la factibilidad de que consigan coordinar un plan de acción que sea realmente efectivo en conseguir sus objetivos».

 

Sobre ello, ahondó sobre el rol de los participantes, a lo que indicó que «se destacan los quiebres internos entre los países involucrados a raíz de las intenciones de algunos para eximirse de cualquier corte productivo, los cuales se vieron explicitados en el desarrollo de las reuniones que sostuvieron en Viena».

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos