Economía

Bolsas de Europa y Japón se desploman tras la victoria de Trump

Las bolsas europeas abrieron con bajas de hasta casi 4% el miércoles tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Al inicio de las operaciones, poco después de que se oficializara la sorpresiva victoria de Trump, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres perdía 1,87%.

 

En Fráncfort el Dax abrió en baja de 2,87%, pero pocos minutos después la pérdida se limitaba a 1,76%.

 

En París el índice CAC 40 de París perdía 2,83%, en Madrid el Ibex 35 caía 3,8% y en Milán el FTSE Mib 3,32%.

 

La bolsa de Lisboa por su parte se dejaba 2,33% poco después de la apertura.

 

«Los mercados no estaban preparados para una victoria de Trump», declaró Ken Odeluga, analista de City Index a la AFP.

 

El triunfo de Trump «es negativo a largo plazo para los mercados debido al instinto proteccionista» del próximo presidente de Estados Unidos, agregó.

 

 

La Bolsa de Tokio cierra con pérdida de 5,36% por victoria de Trump

 

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con pérdida de 5,36%, hundida por la victoria anunciada del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

El índice Nikkei de los 225 valores se desplomó hasta los 16.251,54 puntos, una caída de 919,84 puntos en un mercado particularmente animado.

 

El Nikkei pasó sin embargo gran parte de la mañana en territorio positivo, mientras los inversores apostaban por un éxito de la demócrata Hillary Clinton. Pero la tendencia cambió a medida que Trump iba apoderándose de estados clave, empezando por Florida.

 

La actividad fue muy intensa, con 3.800 millones de acciones cambiando de manos, es decir más del doble que en una jornada promedio en los últimos meses.

 

A la misma hora el yen, valor refugio, se disparaba frente al dólar, lo que perjudica a las empresas japonesas.

 

El billete verde pasó de unos 105,45 yenes en el mejor momento del día a 101,85 yenes al cierre de la sesión, mientras que el euro cayó a 114,87 yenes contra cerca de 116 yenes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos