Cobre sube casi 6% y cierra con su mejor valor en más de un año gracias a triunfo de Trump

Por

 

Mientras los mercados mundiales ya internalizan con caídas moderadas el triunfo de Donald Trump y el dólar en Chile habría al alza, el cobre cerró sus transacciones disparándose casi un 6%.

 

El metal rojo alcanzó los 2,41 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, un 5,77% más que este martes y logrando su mejor precio desde octubre de 2015 y su mayor incremento diario en siete años. A su vez, su valor futuro a tres meses, en tanto, avanzó 5,68% hasta los US$ 2,4276.

 

Más temprano, analistas internacionales explicaban a agencias internacionales que esto es efecto del plan económico del presidente electo de EEUU, el que prometió llevar adelate un importante desarrollo de infraestructrura. “Vamos a reconstruir nuestras autopistas, nuestros puentes, nuestros túneles, nuestros aeropuertos y nuestros hospitales”, dijo Trump en su primer discurso tras conocerse los resultados.

 

“El discurso pro crecimiento del nuevo mandatario de la principal economía del mundo ha dado un apoyo adicional al precio del metal rojo”, sostuvo Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo