Es una jornada clímax para todas las tensiones políticas, sociales y raciales que se han ido fermentando estos meses. Una en la que no solo se define el destino de una nación potencia, sino también, probablemente, todo el panorama geopolítico internacional. #ElectionDay, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ahora tienen al mundo en vilo.
Sin embargo, a pesar de los episodios de violencia como el sucedido en Azusa, California (un tiroteo que dejó un muerto), también hay otros episodios un poco más curiosos en esta jornada electoral.
De pasteles feos y de gente “idiota” no apta para votar
Quizás este es el pastel más feo que se haya hecho de alguien, aparte del que una mujer hizo de la princesa Elsa de “Frozen” hace un rato.
Véanlo a continuación.
A Donald Trump cake being wheeled into Trump Tower @abc #ElectionDay pic.twitter.com/HSkHChfUSA
— Jason Volack (@jasonvolack) November 8, 2016
La fotografía del pastel con el busto del millonario dio la vuelta al mundo en las redes sociales, donde los usuarios la compararon con imágenes desde Gollum (El Señor de los Anillos) hasta el ‘Ecce homo’ restaurado por una feligresa española que se hizo viral en 2012.
These #TrumpCake memes are going to help us all get through the night: https://t.co/oiuXDIrSf9 #electionday pic.twitter.com/4eEjWxxUfo
— Ryan Parker (@TheRyanParker) November 8, 2016
Sí, es como si a Trump lo interpretara Christopher Walken. Pero cuando hizo de Jinete en “El Jinete sin cabeza”.
#TrumpCake memes still flooding in and they are incredible: https://t.co/oiuXDIrSf9 #electionday pic.twitter.com/RENtDOyPEu
— Ryan Parker (@TheRyanParker) November 8, 2016
Pero eso no fue lo más absurdo de la jornada. De hecho, en ciertos estados hay curiosas prohibiciones. En Indiana y Alabama los votantes no pueden demorarse más de tres minutos votando. Si no pueden, un empleado les da cinco minutos más e incluso los ayuda para que lleven a cabo su votación.
Pero en Kentucky, Ohio, Nuevo México y Misisipi impiden que “personas locas” e “idiotas” voten. Un tribunal es el encargado de declarar qué ciudadano es incompetente para votar en esos estados. Obviamente, se necesita un certificado médico para eso.
Votos desde arriba
Por otro lado, los astronautas que no están en este planeta tienen un curioso método para votar. Desde 1997, los astronautas pueden votar mediante una papeleta que envían satelitalmente.
En cambio, otras personas usaron métodos más terrenales esta vez: en centros de votación de Carolina del Norte, Nevada, Iowa, Pensilvania y Nueva Hampshire usaron cachorros para atraer jóvenes a las urnas.
En la elección más importante de este año, la de la Presidencia de Estados Unidos, han pasado varias cosas curiosas. Lo mejor del #ElectionDay2016.