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Durante la jornada de hoy, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dijo haber recibido 745 reclamos entorno a la tercera jornada del «CyberMonday, donde los consumidores se quejaron por publicidad engañosa y precios que no son ofertas, además de incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web al momento de elegir y pagar los productos.
Además, acusaron que durante el tercer día, 15 empresas no informaron de los stock de sus productos, a la vez que British Airways nunca indicó claramente su participación en el evento, además de informar los precios en dólares y no en pesos chilenos.
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Desde el servicio entregaron, también, los nombres de las empresas con mayor cantidad de reclamos durante los dos primeros días del CyberMonday, siendo Tiendas Ripley con 157 reclamos quien lidera la lista. Le siguen Tiendas Fallabela (126 reclamos), Sodimac (91), Paris (58) y Latam (49).
Sobre el evento comercial, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que si bien el acontecimiento se ha desarrollado normalmente, espera que las empresas actúen con profesionalismo y entreguen respuestas ante los reclamos de los consumidores.
PUB/IS