Economía

Efecto Trump: dólar abre con fuerte alza en Chile

 

Mientras los mercados mundiales aún están absorbiendo el shock del triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU, el dólar en nuestro país abrió con un importante alza.

 

La divisa estadounidense partió este miércoles con un aumento de $5,7, cotoizándose en $652,5 comprador y $653 vendedor.

 

«La incertidumbre generada por esta elección, podría generar depreciación del dólar a nivel internacional ya que se podría poner en duda la subida de interés en el mes de diciembre, el lineamiento político de Trump es diferente al de la Presidenta de la Reserva Federal», explica Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect.

 

El dólar cerró a 645 pesos comprador ayer por la tarde, y el día de hoy podríamos ver algunas caídas derivadas de la subida del metal rojo y la incertidumbre actual.

 

En tanto, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria estima que esta alza en el dólar «en algún grado podría estar limitada por la importante subida del cobre, el cual cotiza en niveles no vistos desde octubre del 2015».

 

Por otro lado, la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos hizo que el peso mexicano se desplomara. Para conocer esta información mira el siguiente video:

 

DP/PCP

//
//

Tags

Lo Último


Te recomendamos