Mundo

Efecto Trump: estadounidenses hacen colapsar sitio para obtener visas en Canadá

Medios canadienses reportaron la falla y afirmaron que el desperfecto del “inmigración service” estaba “probablemente vinculado” al avance de Trump hacia el triunfo.


A medida que avanzaban las horas y el recuento de votos en Estados Unidos marcaba una clara tendencia al triunfo del republicano Donald Trump, los estadounidenses contrarios al presidente electo hacían colapsar el sitio web de Canadá para solicitar la visa de ese país.

Medios canadienses reportaron la falla y afirmaron que el desperfecto del “inmigración service” estaba «probablemente vinculado” al avance de Trump hacia el triunfo.

Otro sitio web que llamó la atención fue el de la pequeña isla de Cabo Bretón, en Canada, que aprovechó la contingencia para ofrecer refugio a los estadounidenses que no quieran vivir en EEUU con Trump como presidente.

En febrero de este año fue lanzada la propuesta para aquellos que buscan un nuevo lugar para vivir. “»¡Hola estadounidenses! Donald Trump puede ser el presidente de su país. Si eso ocurrre, y quieren irse al demonio de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cabo Bretón”.

«No esperen a que Trump sea electo para buscar otro lugar donde vivir. Empiecen ahora, así, el día de la elección, se suben a un micro y empiezan una nueva vida en Cape Breton”, decía la invitación.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos