Noticias

5 “extraños” líderes que comandan el fútbol europeo

Más de una ocasión se escucha en el mundo del balompié la frase: “Las distancias se han acortado”. Esa sentencia bien podría ser sustentada al revisar algunas tablas generales de las mejores Ligas del fútbol europeo.

Ocurre un fenómeno en varios campeonatos domésticos del Viejo Continente. Luego de más de una decena de cotejos, hay clubes que no eran candidatos para encabezar los torneos y ahora son líderes generales de las competencias.

Los extraños líderes del fútbol europeo

Por ejemplo, en Francia nadie esperaba que el OGC Niza fuera el mandamás luego 12 jornadas disputadas. Pero la llegada de Mario Balotelli ha caído bien en la escuadra, que marcha en la punta del fútbol galo con 29 unidades.

El combinado de “Súper Mario”, quien ha marcado seis anotaciones en la temporada, supera por tres puntos a Mónaco y PSG.

Lo mismo sucede en Alemania. En la Bundesliga no es sorpresa que el líder sea el Bayern Múnich. Lo que sí ha impactado es que el RB Leipzig, club recién ascendido, se encuentre empatado en la cima con los bávaros.

El campeón defensor y el benjamín tienen 24 puntos, pero los hombres de Carlo Ancelotti cuentan con una mejor diferencia de goles.

¿Quieren más ejemplos? En La Premier League, Eredivisie de Holanda y la Primera División de Bélgica también se ha dado este fenómeno.

Liverpool es el mandamás de Inglaterra, después de 11 fechas disputadas. Pese a que suelen ser candidatos, sus últimas temporadas no habían sido buenas. Pero los “Reds” han tenido un gran arranque de temporada de la mano de su DT Jürgen Klopp y buscan coronarse por primera vez desde que se creó la Premier, en 1992.

En tanto, en Holanda, Feyenoord se encuentra en lo más alto con 29 unidades. Los líderes tienen dos puntos más que Ajax y PSV. Cabe mencionar que la última vez que se coronó el equipo de Rotterdam fue en 1999.

Por último, el modesto Zulte Waregen comanda la Primera División de Bélgica, con 30 puntos, cinco más que Anderlecht. De seguir con ese paso, los hombres de Francky Dury conseguirían el primer título de su historia.

Nadie esperaba que el Niza de Mario Balotelli y el Liverpool de Jürgen Klopp se encuentren en lo más alto de sus respectivas ligas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos