Bolsas asiáticas se recuperan tras el shock del "efecto Trump"

Por

 

DiarioPyme.com/Agencias

 

La Bolsa de Tokio avanzó este jueves un 6,72% impulsada por las fuertes ganancias en la víspera en Wall Street, después de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

 

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 1.092,88 puntos y quedó en los 17.344,42 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 75,19 puntos, un 5,77%, y cerró en las 1.376,35 unidades.

 

Desde el arranque Tokio avanzó con brío a merced del excelente cierre de la víspera en Wall Street y consiguió su mejor cierre del año por puntos.

 

El Nikkei se recuperó así con creces del batacazo de la víspera, cuando cerró con unas pérdidas del 5,36 por ciento debido al nerviosismo desatado entre los inversores por el inesperado triunfo electoral de Trump, un candidato visto con reticencia por los mercados debido a sus posibles políticas económicas rupturistas.

 

Asimismo, la Bolsa de Hong Kong (China) avanzaba un 1,85% en la media sesión de hoy, cuando su índice de referencia, el Hang Seng, sumaba 413,81 puntos, y avanzaba hasta los 22.829 enteros, mientras el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia para los mercados de valores chinos, subió un 0,90%, 28,09 unidades, en la apertura.

 

En tanto las bolsas europeas continuaron con la tendencia de cierre de la jornada anterior y abrieron con en números positivos.

 

Tanto el CAC 40 de París como el índice FTSE-100 de Londres subían 0,73%, mientras el Dax de Fráncfort (Alemania) ganaba 0,60%. El Ibex 35 de Madrid, que ayer cerró con pérdidas, registraba por su parte una fuerte subida de 1,40%.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo