Noticias

Brasil vs. Argentina y otros históricos clásicos de selecciones

La última Fecha FIFA del año será espectacular. El calendario de las eliminatorias mundialistas hizo coincidir tres partidos en los que se juegan más que tres puntos.

Por ejemplo, en Conmebol se celebrará el Clásico del fútbol mundial entre Brasil y Argentina. Belo Horizonte será el escenario en el que se midan los dos acérrimos rivales, como parte dela segunda fecha de la segunda vuelta de la eliminatoria de América del Sur.

Ambas escuadras llegan en circunstancias diferentes. Mientras que el “Scratch” se presenta como el líder de la tabla con 21 puntos, la “Albiceleste” se encuentra en sexto lugar y necesita sumar para no separarse de los puestos de la clasificación.

Por si fuera poco, Brasil tiene a su favor las estadísticas. La “Verdeamarela” nunca ha caído con su odiado rival en las Eliminatorias mundialistas.

Pero ese no es el único clásico en esta fecha. En el inicio del Hexagonal final de la Concacaf, la Selección de México enfrentará a Estados Unidos. Es un duelo que poco a poco gana interés por diversos aspectos.

Durante mucho tiempo el “Tri” fue considerado el gigante del área, hasta que en los últimos años los de las barras y las estrellas se enfocaron en el fútbol. Sin duda la derrota que aún lastima el orgullo de los aztecas es la sufrida en los octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002.

Por si fuera poco se ha vuelto una misión imposible sacar puntos de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas. Desde hace 44 años el “Tri” no puede vencer a su vecino cuando funge como visitante.

Además, en la UEFA, la Selección de Inglaterra recibirá en Wembley a su similar de Escocia, en la rivalidad más añeja del fútbol. Este clásico británico data del 30 de noviembre de 1872.

Los medios escoceses se refieren al “Equipo de la Rosa” como “Auld Enemy” o el “Odiado rival”.

Miren en la galería los derbis históricos de selecciones:

En esta Fecha FIFA se celebraran tres partidos considerados como clásicos. Además del duelo entre Brasil y Argentina, México tendrá un complicada visita ante Estados Unidos; en tanto, en Europa, Inglaterra recibe a Escocia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos