Economía

Dólar abre $5 abajo del cierre de ayer

 

Con una baja partió las transacciones este jueves el dólar, luego de que ayer lo hiciera con un fuerte aumento debido al triunfo de Donald Trump, alza que luego moderó al cierre.

 

La divisa comenzó a cotizarse en $ 644,50 comprador y $ 644,80 vendedor, $5 menos respecto de lo registrado este miércoles en el mercado local.

 

«Finalmente el dólar tuvo una acotada subida en el día de ayer ya que el discurso conciliador de Donald Trump evitó el pánico en las bolsas a nivel global, impidiendo una posible salida de capitales de países emergentes. Adicionalmente, la gran subida de los metales base estaría apoyado en su plan de gobierno altamente expansivo. Con estas nuevas sorpresas, podríamos ver que se mantenga la fortaleza de las divisas latinoamericanas en el corto plazo», sostuvo 
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria.

 

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, sostiene que «el mercado continúa confiando en un alza de tasas este próximo 14 de diciembre (en EEUU) debido a los últimos comentarios que dejo Williams de la FED el día de ayer, esperando que un alza gradual continué dentro de los planes de la entidad».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos