Dólar se dispara y cierra con alza de $7,5

Por

 

Pese a que abrió a la baja y ubicándose al borde de los 645 pesos, el dólar sufrió un fuerte repunte que lo llevó a escalar sobre los $650.

 

La divisa estadounidense anotó un incremento de $7,5 y cerró en $ 656,50 comprador y $ 656,80 vendedor, pese a que durante la jornada incluso llegó a peaks más altos.

 

La cotización del dólar comenzaba la sesión con nuevas caídas, donde el fuerte impulso del cobre presionaba al par de divisas. De todas maneras, en el transcurso de la mañana el billete verde en nuestro país muestra un importante avance, superando por momentos la zona de los $660, destaca Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria.

 

Según el analista, esta apreciación se genera por un constante avance del dólar a nivel global, la pérdida de impulso que tuvo el metal rojo (que de todas maneras terminó con una ganancia de más de 5%) y, “especialmente, por la fuerte caída que muestran las monedas y principales plazas bursátiles de la región”.

 

Consultado por DiarioPyme al respecto, el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, esto sigue siendo el efecto del triunfo de Donald Trump, pero advierte que “queda mucha tela que cortar, qué pasará con la Reserva Federal, qué tan agresiva sea con sus anuncios”, referente a la posible baja en la tasa de interés en EEUU.

 

El magíster en finanzas eso sí aclara que el billete verde seguirá volátil, pero asegura que “no lo veo subiendo imparable”, por lo que no se obsevan grandes efectos para el bolsillo de los chilenos, ya que fluctuaría entre los $640 y los $660.

 

Lo que tiene de positivo esto, a juicio de Tricio, es que “protege en parte los fondos de pensiones más riesgosos. Si las bolsas afuera caen, el dólar tienden a subir y compensa”.

 

 

 

DP/PCP

 

 

Imparable: cobre anota nuevo máximo en más de un año

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo