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Cada vez es más común que en el proceso de selección laboral, los especialistas revisen el perfil de Facebook de los postulantes.
El lado personal y profesional de las personas suele verse reflejado en esta red social, por lo que ahora Mark Zuckerberg tomó la decisión de entrar en el rubro del reclutamiento laboral. Para lograrlo, se encuentran desarrollando un «botón de trabajos», con el cual se ofertarán empleos y entrará a competir de lleno con LinkedIn (adquirido por Microsoft en junio de este año).
La nueva función está todavía en fase de prueba, pero el objetivo es que los administradores de perfiles de empresas publiquen sus ofertas de empleo de forma directa en Facebook, consignó la BBC.
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Un portavoz de la red social explicó en un comunicado que, tras observar que algunas empresas publican sus vacantes en Facebook, decidieron «realizar una prueba para que los administradores de páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos».
Eso sí, no todo es gratis. Los anunciantes tendrán la opción de pagar para lograr un mayor alcance y llevar a cabo una «campaña» de búsqueda con su oferta.
Facebook no ha entregado la fecha de lanzamiento de esta funión a nivel global y tampoco ha aclarado si las empresas tendrán acceso al perfil completo de los postulantes.