0 of 4
Tristes, pero no derrotados. Heridos, pero no resignados. Así se ven muchos jóvenes en Estados Unidos en estos momentos. Desde Lady Gaga, que inició una solitaria protesta ante la Torre Trump, hasta los miles de estudiantes anónimos que marcharon en varias ciudades del país, todos tienen un mensaje: no aceptan a Trump como Presidente.
Estas se produjeron en varias ciudades. Oakland, Los Ángeles (California), Portland (Oregon) y Nueva York. Irónicamente, ciudades donde ganó Hillary Clinton y pertenecientes a estados con una mente más progresista. Todo lo contrario a los habitantes del Cinturón Bíblico que fueron adeptos a Trump en los comicios.
Now stopped at Broadway and 8th. pic.twitter.com/zm9UxmW0He
— Gillian Edevane (@GillianNBC) November 9, 2016
Protests erupt across the country over Donald Trump’s presidential victory. https://t.co/0k7VdyUh5L #Election2016 pic.twitter.com/NorsV9P4IV
— ABC News (@ABC) November 9, 2016
En las manifestaciones se quemaron banderas de Estados Unidos y también una piñata con forma de Trump. Hubo bloqueos de vías. Insultaron al nuevo Presidente diciéndole “Fuck Trump” y “Fuck that wall”. En la Universidad de California cientos de estudiantes se reunieron, así como en Berkeley y Santa Cruz.
Trump protest at UCSC pic.twitter.com/nLqDzDSusP
— djpj (@kianikilla) November 9, 2016
En Seattle también se quemó basura.
#UCLA students protest in Westood and set a Donald Trump piñata on fire. pic.twitter.com/AaGEe9EbsU
— Joe Moeller (@joemoeller44) November 9, 2016
En Portland, los manifestantes hicieron una hoguera. Y en Nueva York hay una gran congregación de personas, que salieron a las calles para manifestarse contra su nuevo mandatario. En la Universidad de Columbia también se registró una gran manifestación.
Contra Trump en Portland. Vía @mark_koin pic.twitter.com/Qf1CKza5sc
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) November 10, 2016
Ira masiva
El descontento recorre el país. En Chicago por lo menos mil personas se reunieron frente al hotel de Trump cantando consignas como “No Trump, No Ku Klux Klan, No Estados Unidos racista”.
It begins. Protest and more protest. My niece in Chicago is already voicing what we all are feeling! #notmypresident pic.twitter.com/6TRCUOTZSU
— Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis) November 10, 2016
Asimismo, en Texas, se reunieron otras 400 personas. Por otro lado, en Oakland hubo una congregación de más de 100 personas. Ahí se quemó una efigie de Trump, se rompieron ventanas en las oficinas del diario Oakland Tribune y hubo fuego. Neumáticos y pilas de basura se quemaron.
And #Oakland reacts to the election: pic.twitter.com/JqKx662s30
— Erin Baldassari (@e_baldi) November 9, 2016
Asimismo, en Pensilvania, varios estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon. Hubo incluso una reunión para “detener a Trump”.
Estados Unidos arde. Las protestas ciudadanas recorren el país luego de la victoria de Donald Trump. ¿Cómo podrán estas cambiar el curso de los hechos?