PUBLICIDAD
Siguiendo la tendencia de la industria a nivel mundial y los pasos dados por SKY Airline el año pasado, Grupo Latam anunció un nuevo modelo «low cost» de viaje en rutas domésticas en los 6 países donde opera en la región.
El cambio, que se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017, implicará el acceso a tarifas hasta 20% más económicas y una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar, junto a la incorporación de tecnologías que pretenden mejorar la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos.
«Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente», sostuvoEnrique Cueto, CEO de Latam.
PUBLICIDAD
Desde la compañía detallaron que ahora los clientes tendrán una nueva forma de comprar, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que éstos requieran: como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega, escoger la comida a bordo, seleccionar su asiento preferido en el avión o poder cambiar y/o devolver el pasaje.
Con esta nueva propuesta, Latam esperan aumentar el tráfico aéreo en Latinoamérica. «Con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020», agregó Cueto.
El rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos es parte de una estrategia global de Grupo y sus filiales que tiene por objetivo ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de sus empresa en el largo plazo.
DP/PCP