PUBLICIDAD
A partir del lunes 14 de noviembre todas las tiendas del país de Falabella Retail reemplazarán sus bolsas plásticas tradicionales por biodegradables que tardan sólo 15 meses en desaparecer, sin dejar rastros en el medioambiente.
De esta forma, la empresa se transforma en la primera tienda por departamento en Chile que cuenta con una bolsa 100% amigable con el medioambiente.
El gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo, destacó que “estamos contentos de contar con una iniciativa como ésta, que hemos venido trabajando desde 2015”.
La nueva bolsa cuenta con certificación internacional y desaparece en condiciones normales de desecho, proceso que fue avalado por la Universidad Católica de Valparaíso.
Mingo destacó otras acciones en materia de sustentabilidad que ha llevado a cabo la empresa, como la medición de la huella de carbono; gestión de residuos; fomento del reciclaje y el ahorro de consumo energético, entre otras.
Finalmente complementó que “a partir de acciones como estás es que hemos logrado que Falabella sea el primer retail chileno en ingresar al Índice mundial de Sostenibilidad Dow Jones”.