Presidenta Bachelet en cena de la Sofofa: "Chile no está en crisis económica"

Por

 

 

AgenciaUno

 

 

Durante esta noche y en medio de la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que Chile no se encuentra en una crisis económica, llamando a la tranquilidad pese a la desaceleración que se ha instalado en los últimos años.

 

Frente a una multitudinaria sala, la Mandataria dijo que “a pesar del escenario global adverso, de la desaceleración del crecimiento y de incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos, Chile no está en crisis económica”, según consigno Cooperativa en su sitio web.

 

Según el medio citado, Bachelet agregó que “ustedes son testigos de que hemos sido inflexibles en gestionar con responsabilidad nuestra economía. Desde el IPC a las tasas de desempleo, pasando por los informes internacionales y nuestra calificación de riesgo, los datos duros dan cuenta que nuestra economía tiene una base sólida y que nuestros agentes económicos privados y públicos tienen todas las capacidades para actuar racionalmente”.

 

Por otro lado, y en la misma sintonía que la mandamás, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock, invitó a los asistentes a análizar el escenario económico con positivismo, con poco más de “color esperanza”.

 

PUB/IS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo