Noticias

¿A qué hora juegan Estados Unidos vs. México en la Eliminatoria?

La suerte no sonrió a la Selección de México en el inicio del Hexagonal final de la Eliminatoria de la Concacaf, con miras al Mundial de Rusia 2018.

El “Tri” tendrá el compromiso más complicado en el comienzo de la última fase de la clasificatoria. Los verdes se medirán a Estados Unidos, un combinado con el que no registran buenos números cuando van de visita.

De hecho, los medios, futbolistas y directivos manejan que México encuentra dificultades por las bajas temperaturas que enfrentan en Columbus, Ohio. 

Pero desde antes de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos decidiera llevar los partidos ante México al Mapfre Stadium, el “Tri” suma varias décadas sin sacar los tres puntos del territorio de las barras y las estrellas.

Tenemos que remontarnos hasta el 10 de septiembre de 1972 para encontrar la última fecha que México venció a su vecino del norte en un partido eliminatorio. Es decir, han pasado 44 años desde que el “Tri” salió con las manos en alto ante los estadounidenses.

Esa última victoria ocurrió en el Estadio Memorial Coliseum, en la primera fase del campeonato de la Concacaf, que fue previo a la ronda final que se jugó es Haití

El técnico que es recordado como el último que pudo llevarse los tres puntos de Estados Unidos es Javier de la Torre. Los verdes superaron a su rival 2-1 con goles de Sergio Ceballos y Juan Manuel Borbolla.

En aquella hazaña estuvieron presentes Rafael Puente, Horacio López Salgado y Enrique Borja.

Después de ese duelo, el “Tri” ha disputado siete partidos eliminatorios en territorio estadounidense. El saldo es de cinco descalabros (cuatro en Columbus y uno en Lockhort) y dos empates (Los Ángeles y Foxborough)

En conclusión, el equipo de Juan Carlos Osorio enfrentará el primer partido eliminatorio del Hexagonal en condiciones desfavorables. Frío clima, poca afición azteca y una losa de más de cuatro décadas sin ganar en Estados Unidos los esperan.

Horario del partido de Eliminatoria entre México vs. Estados Unidos:

  • Guatemala y México: 19:00 horas
  • Ecuador y Colombia: 20:00 horas
  • Puerto Rico y República Dominicana: 21:00 horas
  • Chile: 22:00 horas

Comienza la última ronda de la Eliminatoria de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018. El «Tri» tiene un complicado encuentro en su visita a territorio estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos