Nacional

Se declara alerta roja por incendio en comuna de Lo Barnechea

Siniestro ha consumido una superficie de 350 hectáreas.

Durante esta tarde y debido a las altas temperaturas, se reactivó el incendio forestal que afecta al sector de «Santa Margarita», mientras amenaza a la comuna de Lo Barnechea debido a la dirección que ha tomado el fuego a causa del viento.

El siniestro que tuvo su inicio en Colina ha consumido una superficie de 350 hectáreas, mientras que amenaza a una serie de viviendas colindantes.

Según información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), el colegio “Craighouse”, en Lo Barnechea, suspendió sus clases debido al humo, mientras que Carabineros procedió a evacuar a 300 personas que cumplen labores en el establecimiento.

Frente a la situación que vive el sector, la Intendencia Metropolitana en conjunto con la Dirección Regional de Onemi, y sobre la base de información técnica de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declararon alerta roja, lo que movilizará los recursos necesarios para controlar el siniestro.

Por el momento, se encuentran trabajando en el lugar  personal de Conaf, Brifes, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos