PUBLICIDAD
Finalizada la sexta versión de CyberMonday, el sitio web del evento recibió un total de 7,2 millones de visitas, una baja respecto de ocasiones anteriores, según Exceda, empresa a cargo de la plataforma.
«Sabemos que este evento masivo de Internet ya es conocido y esperado por muchos usuarios y estimamos que parte de la baja en visitas al sitio oficial, se debe a que muchos accedieron directamente a las páginas de las marcas que buscan o prefieren», explicó Rodolfo Labarca, gerente técnico de la firma.
El ejecutivo detalló que esta cantidad de tráfico representan 26 terabytes, para hacerse una idea, son equivalentes a 540 mil minutos en Redes Sociales (Facebook, Twitter), 2,6 millones de minutos en Whatsapp,756 mil minutos de Spotify y 107 mil minutos en Youtube.}
PUBLICIDAD
En tanto, las conexiones al sitio oficial fueron de 50,2% desde computadores fijos o desktop y un 49,8% desde dispositivos móviles, celulares y tablets. «Si bien no se alcanzó el 70% esperado en navegación móvil este año, se observó un crecimiento del 30% a casi un 50%, demostrando la popularidad de este segmento de usuarios, ello considerando que el 46% de los chilenos posee un teléfono inteligente y más de un tercio de las conexiones a Internet en Chile, se realizan desde dispositivos móviles», añadió Labarca.
En cuanto a los intentos de ataques al sitio web, todos detectados, aislados y controlados según la empresa, éstos alcanzaron los 15 millones, cifra mayor a los 9 millones y fracción del evento de 2015. Los ataques fueron en su mayoría del tipo de denegación de servicio distribuido (DDoS, que buscan que la página web se caiga y deje de estar disponible) y se originaron en un 79% en China, Hungría, Andorra, Letonia, Rusia y Polonia; en un 17% en Chile; y un 4% en Estados Unidos y Brasil.
Por otro lado, Exceda sostuvo que el 69% de las 140 empresas que participaron este año del evento ofrecieron disponibilidad de 100% de sus sitios. «Esperamos que en especial los nuevos actores del comercio electrónico se preparen de mejor manera para próximas versiones de CyberMonday. No basta con sólo estar disponible, sino que se debe garantizar un acceso eficaz y rápido, las empresas mejor preparadas este año respondieron en un lapso de 3 a 5 segundos, mientras que las más lentas alcanzaron un promedio de 30 a 90 segundos», recalcó el ejecutivo
DP/PCP
Ventas del CyberMonday superan lo esperado y alcanzan los US$126 millones