Economía

Valdés y paro de empleados fiscales: personas esperan un servicio público que funcione

 

Tras dos fracasos consecutivos respecto al reajuste para el sector público y con los trabajadores a punto de cumplir dos semanas en paro, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés se refirió a este último punto.

 

En el marco del seminario «Nuevo desafíos en América Latina», el secretario de Estado expresó que aún queda trabajo por hacer, respecto a lograr un acuerdo para aprobar un incremento de renmuneraciones para los empleados públicos, junto a la tramitación del Presupuesto 2017.

 

Sin embargo, Valdés hizo un llamado a los trabajadores en paro al señalar que «tenemos que tener siempre en mente a las personas comunes y corrientes en la acción que emprendemos desde el Estado, porque estas personas esperan un servicio público que funcione y que funcione bien».

 

En tanto, en su presentación en el evento, el jefe de la billetera fiscal se refirió al déficit existente en las cuentas fiscales, la que atribuyó al bajo precio del cobre que ha provocado una caída en la inversión minera, aunque señaló que «por suerte, la inversión no minera ha subido en los últimos dos años en torno a 3% por año, lo que muestra que la economía ha tenido la capacidad de ir cambiándose, reconvirtiéndose».

 

De todas maneras, aseguró que  la meta del Gobierno es «seguir mejorando nuestro balance estructural en torno a un cuarto punto por año. Tenemos espacio fiscal para hacer esto».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos