Economía

Brasil inaugura el acuario más grande de Sudamérica

 

AquaRio, el Acuario Marino de Río de Janeiro, es el resultado de una inversión de 130 millones de reales ($26.200 millones), cuya gestión está a cargo del Instituto Museo Acuario Marino de Río de Janeiro (Imam).

 

Este acuaro es el más grande de Sudamérica y espera un promedio de 4 a 5 mil visitantes por día. Se encuentra en  Porto Maravilha, cerca del Boulevard Olímpico, el cual incluye atracciones como el Museo del Mañana y Museo de Arte de Río.

 

Con 26.000 metros cuadrados, AquaRio albergará 4,5 millones de litros de agua salada divididos en 28 tanques y reunirá alrededor de ocho mil animales de 350 especies.

 

Imagen foto_00000013
Foto: AquaRio

 

Entre las especies expuestas están los peces de la costa brasileña, el Caribe y el Indo-Pacífico, como tiburones, rayas, morenas y caballitos de mar, entre otros. El tanque más grande del local, bautizado como ‘Recinto Oceánico’, tiene 7 metros de profundidad y 500 m² de área, con una gran tribuna para los visitantes y donde se permitirá un verdadero buceo con peces, rayas y tiburones.

 

Imagen foto_00000014
Foto: AquaRio

 

«AquaRio llega en un momento extremadamente importante para añadir más valor a la experiencia turística de Río de Janeiro y de Brasil. Son iniciativas como esta que ayudan al sector a desarrollarse, crear puestos de trabajo e ingresos para la población cuando el país más lo necesita», dijo el ministro de Turismo, Marx Beltrão.

 

El ministro también recordó el legado olímpico. «Aquí donde estamos, fue uno de los lugares más concurridos de Río durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Según datos oficiales dados a conocer por el alcalde Eduardo Paes, más de 4 millones de personas visitaron el Boulevard Olímpico durante los 17 días de los juegos. Por otra parte, fue el lugar elegido por el gobierno federal para montar la Casa Brasil, la principal plataforma de promoción del país. Con la apertura oficial de AquaRio podemos tener la certeza de que el proceso de revitalización de esta zona portuaria continuará», resaltó.

 

 

Imagen foto_00000015
Foto: AquaRio

 

El potencial del nuevo equipo también fue citado por el CEO de AquaRio, Marcelo Spielman. “Soy un biólogo marino apasionado por mi profesión y, a través del apoyo de las empresas, pude ejecutar este proyecto”, dijo. Por su parte, el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, se refirió al atractivo como la concretización de un sueño que refuerza las opciones de puntos turísticos en la ciudad: “Este equipo es fruto del programa de revitalización de esta zona”.

 

 

Imagen foto_00000016
Foto: AquaRio

 

En el espacio habrá un Acuario Virtual; un Museo de Ciencias y otro de Surf; un Centro de Investigaciones Cientificas; y un Centro de Educación Ambiental, que será responsable de la promoción de eventos y programas para acercar a las personas de los animales y ecosistemas marinos, fortaleciendo la conciencia de la conservación y sostenibilidad.

 

AquaRio estará abierto todos los días, de 10 a 18 horas. La venta de las entradas estará disponible a través del sitio web oficial y en el establecimiento de AquaRio.

 

 

Imagen foto_00000017
Foto: AquaRio

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos