Economía

Clausuran en Perú locales de dos multitiendas chilenas por fallas de seguridad

 

La mañana de este viernes locales de dos filiales de multitiendas chilenas en Lima fueron clausurados por detectarse fallas de seguridad.

 

Según reportó el diario peruano El Comercio, las tiendas afectadas fueron Ripley y Saga Falabella ubicadas en en la avenidad comercial Jirón de la Unión, centro histórico de la capital peruana.

 

En la primera, las fallas detectadas no fueron detalladas, mientras que en el caso de la segunda, la municipalidad aplicó la medida acusando deficiencias, como espacios reducidos entre los pasillos, específicamente un patio de juguetes que en el sótano que estaba saturado de productos, cuestión que pondría en riesgo a los clientes en caso de una situación de emergencia. El funcionario que realizó la fiscalización detalló que el espacio entre los módulos era de 2 metros y ahora no llega ni a 80 centímetros.

 

Las medidas se dieron en el marco de una campaña de seguridad para el periodo navideño aplicado por el municipio limeño. Ambas empresas fueron multadas con montos que rondan los 1.494 millones de pesos chilenos y para reabrir los locales tendrán que corregir las fallas encontradas.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos