Nacional

Cruch rechazó cambios a reforma educacional

El rector y presidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, calificó el documento como “ambiguo” e “insuficiente”

Durante la tarde de este viernes, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) emitió un crítico análisis al protocolo de transformación que el Ministerio de Educación (Mineduc) pretende hacer la reforma de educación superior,  calificándolo como «ambiguo» e «insuficiente».

El documento que fue entregado a cada uno de los rectores que pertenecen al Consejo el pasado 27 de octubre, con el fin de destrabar el proceso en el parlamento, ya que se encuentra aún en discusión en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Hoy, el rector y presidente del Cruch, Aldo Valle, dijo durante la discusión que se lleva a cabo en el Congreso que «el documento del Mineduc es muy general, ambiguo e insuficiente». 

«En la medida que el Cruch no conozca el contenido de las indicaciones no está en condiciones de emitir alguna voluntad de acuerdo», añadió Valle para referirse al proyecto que se encuentra en tramitación desde principios de julio, el que se ha sido cuestionado, incluso, por parlamentarios oficialistas como escaso en materia educacional.

Además el rector insistió en que «a juicio del Cruch no es la reforma que el país necesita, ya que sólo está orientada a consolidar financiamiento público para instituciones privadas, poniéndose al servicio del mercado».

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos