Economía

Dólar termina la semana disparado al borde de los $670

 

El dólar mantuvo durante la jornada su envión alcista con la que cerró el jueves y abrió este viernes, terminando  al borde de los 670.

 

La divisa estadounidense tuvo una volátil cotización, pero logró sostenerse al alza cerrando con un incremento de $12,6, ubicándose en los $669,10 comprador y $669,40. De esta manera, el billete verde terminó subiendo $15,7 en una semana marcada por el triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU y que remeció la economía mundial.

 

El impulso visto durante esta mañana se debió principalmente a una debilidad generalizada en los mercados de la región, de la mano de las posibles medidas proteccionistas que podría imponer Donald Trump durante su gobierno«, explicó Luis Sanhueza, analista de Mercados Capitaria.

 

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, reiteró que el billete verde se vio influenciado por la expectación que hay en torno a un alza de la tasa de interés en EEUU.

 

«El tono alcista en el tipo de cambio debiese persistir dentro de las próximas semanas y hemos elevado nuestros niveles de soporte desde $650 a $655-$660. Esperamos que tienda a consolidar las subidas que ha experimentado los últimos días antes de dar un salto mayor hacia los $680 pesos por dólar en el mediano plazo«, cerró el analista.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Cobre no para y sube hasta los US$2,67

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos