Nacional

Dos motoristas de carabineros fallecen embestidos por auto que perseguían

El hecho sucedió pasada las 18:00 horas en la Región de Coquimbo.

Dos motoristas de Carabineros murieron este viernes en la tarde tras chocar contra el vehículo de los sospechosos de un asalto que escapaban a toda velocidad por la ruta D-43, que une las ciudaddes de Ovalle y Coquimbo.

De acuerdo a las últimas informaciones policiales, el hecho se registró cerca de las 18:00 horas de hoy, cuando los motoristas concurrían a toda velocidad hacia el kilómetro 62 de la señalada carretera, en persecución de un auto robado.

Fue en estas circunstancias que los motoristas colisionaron con los autores del robo del vehículo, quienes ya estarían detenidos.

En una declaración pública, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dijo que «condenamos este crimen que deja dos mártires de Carabineros, que cumplían con su deber y que enluta a nuestro país».

«Como Gobierno lamentamos el fallecimiento de ambos funcionarios y enviamos nuestras condolencias  a las familias, y a Carabineros de Chile, una de las instituciones más queridas por la comunidad», añadió.

«El Ministerio Publico ya inició la investigación correspondiente y nosotros, como Gobierno, nos haremos parte de este proceso con una querella por homicidio calificado», concluyó el intendente Ibáñez.  

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos