Mundo

“Soy mujer, musulmana, inmigrante y voté por Trump”

“Soy una de esas votantes que han llamado ‘silenciosas’; que escondieron su voto hasta el final, pero no soy una ‘fanática’, ‘racista’, “machista’ o ‘con supremacía blanca’; como piensan que son todos los que votamos por Trump”, señaló Asra Q. Nomani, reportera del Wall Street Journal y co-fundadora del Movimiento reformista musulmán.

“El martes por la noche, a pocos minutos de que cerraran las urnas en la Escuela Primaria Forestville en el condado, de mayoría demócrata, Fairfax, en Virginia; se deslizó una pluma cuidadosamente entre mis dedos para marcar la papeleta de presidente. Coloreando el círculo al lado los nombres de Trump y su compañero de fórmula, Mike Pence”, advierte Asra.

Asra Q. Nomani,

Asra Q. Nomani,

Su razón 

“Creo que la derrota de Hillary se debió a su propuesta de continuidad y rechazo a la triada con la que relacionan a Trump; ‘odio, división e ignorancia’”; explicó la reporteta.

“Además reconozco que estoy a favor de la posición del Partido Demócrata en cuanto al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio climático. Pero yo soy una madre soltera que no pueden pagar un seguro de salud bajo el ‘Obamacare’; ni el programa hipotecario del actual gobierno”, señala.

“En Virginia Occidental veo americanos rurales y ordinarios como yo, todavía luchando a fin de mes; después de ocho años de la administración de Obama”.

Además, añadió: “Y lo que encuentro lamentable es que los que no votaron por Trump lo señalan de radical pero son más radicales los que no nos permiten expresarnos libremente. Nos juzgan en nuestras redes sociales si compartimos una opinión a su favor”.

“Soy musulmana y lo que más me preocupaba era la influencia de las dictaduras teocráticas de mi cultura; incluyendo Qatar y Arabia Saudita, en manos de Hillary Clinton”.

“De estas dictaduras hay ejemplos brillantes en la sociedad progresiva, con una evidente incapacidad para ofrecer derechos humanos fundamentales y las vías para acceder a la ciudadanía a los inmigrantes de la India, los refugiados de Siria y toda la clase de los esclavos de facto que viven en esas dictaduras”.

“Entonces, tenemos que hacer frente al nuevo sistema político con coraje y moral, no sólo contra el odio contra los musulmanes”.

(Con información de The Washington Post)

«Creo que la derrota de Hillary se debió a su propuesta de continuidad y rechazo a la triada con la que relacionan a Trump, a saber, odio, división e ignorancia»

Tags

Lo Último


Te recomendamos